La página de Lorenzo Strukelj

Del diario de un suicida

Hace escasos días cayó en mis manos el diario de un íntimo amigo, que decidió suicidarse.

Su lectura me estremeció.

A pesar de mis serias dudas y cavilaciones, finalmente me decido a publicarlo, porque me parece especial y profundo; la guerra del intelecto y del alma de alguien que ha decidido dar ese paso irreversible...

Esta es la transcripción textual:

 

¡Basta!

Ahora sí, ya lo he decidido. Esta noche me voy a matar.

Luego de muchas sesiones de psicoterapia, de esfuerzos por rehacer mi vida, de pensamientos pretendidamente salvadores para aferrarme a lo que ya no me interesa: la vida.

He pensado en Dios. En su prohibición de matar, lo que incluye el suicidio.

Como ser racional que soy, encontré solución a esto: nadie puede exigir de mí lo que no soy capaz de dar; nadie tiene derecho de hacerlo.

La sociedad, la familia, todos esperan algo de mí, todos "exigen" algo de mí. Y sobre todo yo mismo, con mi natural auto-exigencia, mi perfeccionismo.

Quiero trabajar y no puedo.

Quiero mantener a mi familia y no puedo.

Quero atender a mi hija y no puedo.

Dios, que todo lo sabe, es el único que sabe que realmente no puedo. Que no estoy fingiendo.

"El espíritu está pronto, pero la carne es débil".

Sólo Dios sabe de mis esfuerzos por levantarme cada día, de los dolores físicos que me torturan, de la impotencia que siento al no poder concentrarme para hacer algún trabajo intelectual, y de la debilidad física para hacer algún trabajo físico.

Sólo Dios lo sabe; los médicos no.

Los médicos estudian mil hipótesis que expliquen el síndrome que mis análisis muestran: hígado dañado, anemia permanente, total caída del sistema inmunológico, inflamación de todas las glándulas, temperatura alta todo el tiempo, permanente secreción de pus por la garganta, que no detienen ni los antibióticos ni ninguna otra cosa.

Cuando los médicos no sabe explicar estos síntomas, y menos aún todos juntos, se les ofrece una fácil y rápida solución: nuevo diagnóstico: depresión.

Pero Dios sí sabe. Y si nadie puede exigirme lo que no puedo dar, Dios, en su amor infinito, menos aún.

Salvada la primera barrera: mi muerte no será pecado. No perderé el amor del Supremo por ello. El sabrá mejor que yo, que no había otro camino.

Comentarios

Qiero decir qe yo me envuentro igual que tu amigo, mi vida no tiene sentido estoy harta de todo lo que me pasa, en la escuela me molestan en mi casa no me quieren y en la calle no me respetan es decir duele mucho levantarte cada dia con una esperanza de vida y muchas veces el umico camino es La Muerte!

Me parece increíble que todavía haya gente que diga que suicidarse es una acción cobarde. Hay gente que no sabe lo que hay dentro de los demás. Es muy fácil juzgar cuando no se está en la posición del otro, pero juzgar a un amigo que ha muerto por suicidio, no sé me parece que aún hoy, a esa pobre persona no la entienden. La gente se la pasa presionándote, y las personas tienen un límite. Hay algunas más sensibles que otras que no pueden superar ciertas cosas. Yo creo que a esas personas no se les cuidó bien, y es para pensar, que alguien de tu entorno decida matarse, con tal de no seguir viviendo así, es para pensar. A ver si la gente insensible se despierta un poco, que viven dormidos en sí mismos y no escuchan los gritos de ayuda de los demás.

el 10 de julio del 2012 se mato un amigo, ex - novio y un exelente joven de 26 años, como cambio mi vida, pensar que no pude hacer nada a pesar de que estoy estudiando psicologia, pensar que el me necesito y llegue tarde, me duele su partida pero mas me duele no haber podido hacer mas hoy pienso "el tomo su decision" no esta en mi cambiar la mente de las personas, pero si hacer lo mejor que pueda Es difícil comentar esto y mas cuando se vive en carne propia, no se puede cambiar el mundo sabes te entiendo, solo el que vive en carne propia sabe y conoce lo que se habla, NO SOMOS CULPABLES DE LAS DECISIONES DE LOS DEMAS, DECISIONES COBARDES QUE ME LLEVAN A PENSAR QUE TAN DIFICIL ES LA VIDA para no saber llevarla dia a dia? El lamento no sirve de mucho pero ayuda a sacar este dolor que dejan, nada es fácil eso todos lo saben pero es bueno pedir ayudar para salir adelante jamás dejemos de refugiarnos en personas que nos ayuden a seguir adelante,... y por los que quedamos SALUD POR LAS PERSONAS QUE HEMOS SOPORTADO LOS DOLORES MAS GRANDES DE NUESTRA VIDA Y AUN SEGUIMOS DE PIE Salud!!!

realmente impactante este relato,me llego al alma,cuanto debio sufrir tu amigo,realmente triste y fuerte todo eso

yo tambien me quiero suicidar , di todo de mi y no pude hacer feliz a mis padres ni mis hermanos , adios...

Me llego al corazon la carta de tu amigo, es triste sentirse utilizado, estar para los demas solo cuando te necesitan, el resto del tiempo que????...., cuesta mucho tomar el telefono una vez al mes y preguntar como estas, decir te quiero, felizmente tengo a mi esposo a mi lado, si alguna vez no esta, ignoro lo que voy a determinar.

Lorenz, cuanto sufriste, y se que fue asi. Disculpa, que como amiga no pude ayudarte mas, tambien uno tiene que quererse y por ende ayudarse. Se de tu perfeccionismo y auto-exigencia, y eso por momentos te destruye todo, relcion con lo laboral,familiar,social y que pena que no quieras mas que escucharte,ya sabes que soy tu amiga, pero amiga del corazon, y sabe que lo que trancurra en tu vida con tu hija, (a la cual adoro, y lo sabes), podes contar con esta amistad. De tu "amigo", prefiero no hablar.Cariños para vos, y besotes para tu hija.

Deberia borrar el comentario de la primera Puta que escribió. Por lo demás chido.

hola es muy feo lo de tu amigo yo pase por algo igual intente suicidio pero dios no quiso q fuera asi y te parecera raro pero despues de q desperte de la locura q hice desperte con mas ganas de vivir no se q me paso pero algo en mi cambio un beso y fuersa

hola

Añadir un Comentario: